miércoles, 20 de febrero de 2013

Berenjena Rellena


El Imán desfalleció cuando comió este plato, así cuenta la historia en Turquía, porque lo consideró extremadamente delicioso. Los historiadores menos románticos han sugerido que se sorprendió de la cantidad de aceite de oliva que se usó en la preparación, pero siempre que el aceite esté bien caliente, las berenjenas absorben poco al freír.


INGREDIENTES

4 berenjenas medianas
sal
2 pimientos verdes, sin el centro ni las semillas
1 cebolla grande
500 g de tomates peritas, sin cascara ni semillas
400 ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo, picados
1 cucharada de puré de tomate
1 cucharadita de paprika dulce
1 cucharadita de pimienta inglesa molida
1/2 cucharadita de pimienta negra 3 cucharadas de perejil fresco, picado

PREPARACIÓN
  1. Lave las berenjenas dejándoles los cabos. Con un cuchillo afilado, haga un tajo de 5 cm de profundidad, desde el tallo hasta la base, con cuidado de no atravesar la berenjena. Eche sal en el tajo y deje durante 20 minutos.
  2. Corte los pimientos en tiras finas. Pele la cebolla, córtela al medio y luego en semicírculos bien delgados. Pique los tomates en trozos pequeños.
  3. Caliente un cuarto del aceite de oliva en una sartén grande a fuego mediano. Agregue los pimientos, la cebolla y el ajo y fría durante 20 minutos, revolviendo regularmente.
  4. Caliente el horno a 190° C.
  5. Agregue a la mezcla de cebolla y pimientos los tomates, el puré de tomate, las especias, y la mitad del perejil. Cocine unos 10 minutos más, revolviendo regularmente.
  6. Enjuague las berenjenas y séquelas con ligeros golpecitos. Caliente el resto del aceite de oliva y fría las berenjenas durante 10 minutos, dándolas vuelta varias veces. Retire y escurra sotare papel de cocina.
  7. Coloque las berenjenas con el tajo hacia arriba en una fuente de loza cerámica donde quepan bien cómodas. Con cuidado, abra los tajos y coloque la mezcla de cebolla, pimientos y tomate. Eche en la fuenle agua hirviendo hasta la mitad de los lados de las berenjenas.
  8. Cocine en el horno durante 45 minutos, hasta que estén bien tiernas. Deje que las berenjenas se enfríen en el líquido, luego sáquelas con una espumadera. Deseche el jugo de cocción. Eche encima el resto del perejil y sirva.


ÑOQUIS AL PESTO




La clásica salsa italiana de pesto combina con muchos tipos de pasta, en particular con las trenette. pero en su hogar, Genova, se la sirve tradicionalmente con gnocchi de papa. Estas pequeñas pastas blancas son sorprendentemente livianas y constituyen el terreno perfecto para el delicioso pesto de verde albahaca.


INGREDIENTES


GNOCCHI
750 g de papas coloradas, medianas
una buena pizca de sal 175 g de harina común, más harina para espolvorear
PESTO
1 diente grande de ajo 1/2 cucharadita de sal 60 g de albahaca fresca
30 g de Sardo Pecorino rallado en el momento 60 g de parrnesano rallado en el momento
45 g de piñones 150 mi de aceite de oliva extra-virgen

PREPARACIÓN
  1. Para hacer los gnocchi, hierva las papas enteras con la cascara durante 30 minutos o hasta que estén tiernas (no las pinché para probar). Cuélelas, pélelas y luego hágalas puré agregándoles sal.
  2. Cierna la harina y, con las manos, introdúzcala suavemente en el puré de papas, de a una cucharada por vez hasta tener una masa suave.
  3. Separe la masa en dos mitades. Coloque una mitad en una superficie enharinada. Con las palmas, haga un rollo con la forma de una salchicha larga. Corte la salchicha al medio y vuelva a enrollar hasta que tenga aproximadamente el grosor de su pulgar. Repita con el resto de la masa.
  4. Enharine dos bandejas para horno. Corte la masa cada 2 cm. Tome un tenedor y, sosteniendo la punta curva hacia usted, presione  trozo de masa contra los dientes. Los gnocchi deben ser curvos, con una depresión de un lado y canales del otro para contener la salsa. Colóquelos en las bandejas.
  5. Para hacer el pesto, aplaste el ajo con la sal. Corte la albahaca con la mano y, en un mortero o una procesadora de alimentos, mézclela con el ajo y la sal. Agregue los quesos, los piñones y vuelva a moler brevemente.
  6. Agregue el aceite en un chorro parejo, sin dejar de revolver o manteniendo la procesadora en funcionamiento, hasta que se mezcle bien.
  7. Coloque al fuego una olla de agua con sal. Cocine los gnocchi en tandas; están listos no bien se elevan
    a la superficie (1-2 minutos). Retire con una espumadera y colóquelos en una fuente para servir,
    caliente. Con una cuchara, eche el pesto por encima y sirva de inmediato.



Espagetis alle Vongole


Este es uno de los pocos platos italianos que no varían mucho de región en región o de cocinero a cocinero. Sin duda esto sucede porque los sabores del aceite de oliva, los berberechos, el ajo, el perejil y la pimienta combinan tan bien que el agregado de cualquier otro ingrediente sería una intrusión, si bien a veces, como en este caso, se añaden tomates para conformar la clásica salsa "roja" de berberechos. Nunca agregué queso rallado a las salsas con frutos de mar. 4-6 porciones.


INGREDIENTES

2 kg de almejas o berberechos vivos, remojados por los menos 3 horas, 125 ml de aceite de oliva extra-virgen
6 dientes de ajo finamente picados
6 cucharadas de perejil de hoja plana picado
375 g de tomates frescos o enlatados, pelados, sin semillas y picados
125 mi de vino blanco seco
sal y pimienta negra recién molida, a gusto
500 g de linguine o espaguetis finos

PREPARACIÓN
  1. Limpie los berberechos remojados con un cepillo duro y enjuague para quitar la arenilla.
  2. Mezcle el aceite, el ajo y la mitad del perejil en una sartén profunda y suficientemente grande para contener luego los berberechos. Llévela a fuego de medio a bajo y fría suavemente hasta que el ajo esté blando, pero cuidando de que no se dore.
  3. Agregue los tomates y mantenga a fuego medio, dejando hervir durante aproximadamente 10 minutos, con la sartén sin tapar, hasta que se forme una salsa espesa.
  4. Añada el vino y continúe con la cocción durante aproximadamente 3 minutos, hasta que se evapore el alcohol.
  5. Agregue media cucharada de té de sal y los berberechos y tape inmediatamente. Suba el fuego hasta temperatura media y deje cocer durante 4 a 10 minutos más, hasta que se abran los berberechos (el tiempo depende del tipo de marisco). Elimine los berberechos que no se hayan abierto y las conchillas vacías. Espolvoree con abundante pimienta negra. La salsa resultará clara y delgada, pero muy sabrosa.
  6. Mientras tanto, ponga a hervir litros de agua. Agregue los linguine y 1 1/2 cucharada de sal y revuelva de inmediato. Cocine a fuego máximo,
    revolviendo de vez en cuando con un tenedor de madera o plástico, durante aproximadamente 7 minutos, hasta que la pasta esté casi al dente.
  7. Cuele la pasta y viértala en la sartén que contiene la salsa de berberechos. Lleve nuevamente la sartén al fuego y mezcle la pasta con la salsa. Parte de la salsa será absorbida por la pasta, pero quedará suficiente como para mantener bien húmedos los linguine. Sirva de inmediato, espolvoreado con el resto del perejil.

martes, 19 de febrero de 2013

Pez Espada con Salsa de Limón



En Sicilia y Calabria, es típico asar el pez espada al aire libre y servirlo con salsa de limón, que según los puristas debe contener un toque de agua de mar. Es muy importante la calidad del aceite que se utiliza, ya que los sabores dominantes son el del aceite y el del limón. El pez espada se puede sustituir por atún fresco, con resultados igualmente buenos. Resulta delicioso acompañado con Patata Frita.


INGREDIENTES

1 kg de filetes de pez espada o atún de 2,5 cm de
espesor, sin piel pimienta negra recién molida, a gusto
Marinada
4 cucharadas de aceite de oliva
90 ml de vino blanco seco
2 dientes de ajo grandes, cortados a lo largo en gajos finos
1 cebolla, en mitades y luego en juliana muy fina
1 hoja de laurel
Salsa Salmoriglio
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
4 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen
1 diente de ajo pequeño, finamente picado1/4 cucharada de orégano fresco picado, o una pizca de orégano seco 1 cucharada de perejil fresco de hoja plana,picado 1 pizca de sal marina

PREPARACIÓN
  1. Prepare un fuego de carbón o caliente la parrilla del horno. Si va a utilizar la parrilla del horno, forre una asadera con papel de aluminio y precaliente la asadera y la parrilla.
  2. Mezcle los ingredientes para la marinada. Ponga a marinar el pescado. Tape y enfríe durante 30 minutos a 1 hora, dando vuelta los trozos una vez.
  3. Para preparar la salsa, vierta el jugo de limón en un bol. Agregue el aceite en forma de chorro continuo, mientras bate con batidor cíe alambre o batidora eléctrica para emulsionar bien la salsa. Agregue el ajo y siga batiendo, y luego agregue el orégano, el perejil y- la sal y revuelva.
  4. Retire el pescado de la marinada. Reserve el líquido. Si va a preparar pinchos, corte el pescado en trozos y ensarte en pinchos, dejando un pequeño espacio entre trozo y trozo. En caso contrario, corte cada filete por la mitad.
  5. Pincele el pescado con la marinada. Ponga los pinchos o los trozos sobre la asadera o sobre la parrilla y ubíquelo a 5 cm de la fuente de calor. Si utiliza un horno eléctrico, deje la puerta abierta. Ase el pescado unos 2 minutos, hasta que tome color, dé lo vuelta y rocíelo con marinada, cocinándolo del otro lado también 2 minutos.
  6. Disponga el pescado en una fuente, rocíe con pimienta, aderece con la salsa de limón y sírvalo inmediatamente con Patata Frita.


Crispelle



Pequeñas pizzas fritas .En Liguria, se agrega salvia fresca a la masa y luego se les da una forma alargada, como un dedo. A estas frituras se las llama scabei. Para prepararlas, la masa debe estar un poco pegajosa.



INGREDIENTES

1 receta de masa para pizza
aceite de oliva, para freír
sal marina gruesa, a gusto
iame jamón o queso italiano blando o semi
lando, tal como mozzarella, toma, taleggio o straccbino, cantidad necesaria

PREPARACIÓN
  1. Prepare la masa de pizza. Divida el bollo en trozos del tamaño de un durazno pequeño. Estire cada trozo para armar un disco fino de 15cm de diámetro.
  2. Vierta aceite hasta una profundidad de 2,5cm en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, deslice los discos en una sartén hasta que estén dorados de ambos lados, aproximadamente 5 minutos. Retire y escurra en papel absorbente.
  3. Rocíe la parte exterior con poco de sal y luego rellénelos con los ingredientes elegidos formando un emparedado. Sirva de inmediato.


Brochetas de Pollo con Salsa de Yogur


Los pinchitos, pequeños dados de carne asados a la parrilla en una brocheta o en un espeto, han sido muy populares en Grecia desde épocas remotas. Aunque lo habitual es prepararlos con cordero, en esta receta se ha utilizado pollo adobado, asado y servido con una salsa tradicional de yogur. Este último ingrediente ablanda la carne y la hace más suculenta. El pollo puede insertarse en pinchos de metal o de madera, o en tallos de romero, que crece silvestre en las laderas griegas. Este plato no podría ser más fácil de preparar, y además el resultado es delicioso. Sírvalo con arroz o con un pilaf


INGREDIENTES

PARA 4 PERSONAS
300 ml de yogur griego auténtico
2 dientes de ajo, majados
el zumo de1/2 limón
1 cucharada de hierbas frescas picadas, como orégano,eneldo, estragón o perejil sal y pimienta
4 pechugas de pollo grandes, sin piel y deshuesadas
8 ramos firmes de romero fresco
opcional lechuga de Cos cortada en tiras, para servir gajos de limón, para decorar

PREPARACIÓN
  1. Para preparar la salsa, ponga el yogur, el ajo, el zumo de limón, el orégano, sal y pimienta en un cuenco grande, y mézclelo todo bien.
  2. Corte las pechugas de pollo en trozos de unos 4 cm cada uno. Añádalas a la mezcla de yogur y remueva bien hasta cubrir los trozos de pollo. Tape el cuenco y deje la carne en adobo en la nevera durante 1 hora aproximadamente. Si va a utilizar pinchos de madera, póngalos en remojo en agua fría unos 30 minutos.
  3. Precaliente la parrilla. Inserte los trozos de pollo en 8 pinchos de metal o de madera lisos y engrasados, o en los tallos de romero, y colóquelos en una bandeja de parrilla engrasada con mantequilla.
  4. Ase los pinchitos a la parrilla unos 15 minutos, dándoles la vuelta y rociándolos con el resto del adobo de vez en cuando, hasta que estén ligeramente dorados y tiernos.
  5. Vierta el resto del adobo en una cazuela y caliéntelo a fuego lento, sin que llegue a ebullición. Sirva las brochetas sobre una base de tiras de lechuga y decórelas con gajos de limón. Acompáñelas con la salsa de yogur.
Variación
Si lo desea, puede añadir a los pinchitos una gran variedad de verduras. Para lograr una combinación deliciosa y muy tentadora, pruebe a agregarles 8 tomates cereza, 1 calabacín cortado en rodajas


lunes, 18 de febrero de 2013

Alubias a la Campesina


Las alubias secos son muy populares en Grecia, sobre todo las blancas. Elija las que más le gusten. Sírvalas como acompañamiento de carne o de pescado.


INGREDIENTES

PARA 4 PERSONAS
175 g de alubias blancas, p. ej. porotos blancos, alubias cannellini, judías pintas o porotos mantecosos, cubiertas de agua y dejadas en remojo durante la noche
100 ml de aceite de oliva
1 cebolla grande, cortada en trozos grandes
1 diente de ajo grande, picado fino
2 zanahorias, picadas finas 
2 ramas de apio, cortadas en rodajitas
400 g de tomate triturado de lata, en su jugo
una pizca de azúcar
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharada de perejil fresco, picado
sal y pimienta
para servir aceitunas griegas gajos de limón

PREPARACIÓN
  1. Escurra las alubias, colóquelas en una cazuela y I cúbralas con agua fría. Llévelas a ebullición, y luego deje que se cuezan a fuego lento durante 10 minutos. Escúrralas y vuelva a ponerlas en la cazuela.
  2. Caliente el aceite en una cazuela, añada la cebolla y el ajo, y rehóguelos 5 minutos, hasta que estén tiernos. Agregue la zanahoria y el apio, y rehóguelos otros 10 minutos, hasta que se doren.
  3. Incorpore las alubias, el tomate, el azúcar, el orégano y el perejil, y agua hirviendo suficiente para cubrir ligeramente las alubias. (No agregue la sal en este momento, porque se endurecerían las alubias.) Lleve a ebullición, y luego deje hervir a fuego suave durante 1-1'A horas, hasta que las alubias estén bien tiernas y la salsa, espesa. Las alubias deberían quedar cubiertas por la salsa, pero añada un poco más de agua si ésta está demasiado espesa. (El tiempo de cocción variará dependiendo del tipo de alubia y de su grado de madurez.) Salpimenté al gusto. Deje que se enfríen un poco antes de servirlas, acompañadas de las aceitunas y de los gajos de limón.



Albóndigas Griegas (keftédes)


Los griegos toman este plato en ocasiones festivas. Puede utilizar carne picada de vaca, de cerdo o de ternera, o incluso una mezcla, pero suele emplearse carne de cordero. Sirva estas albóndigas como plato ligero, con arroz o pan de pita, y acompañadas de una ensalada.



INGREDIENTES

PARA 4 PERSONAS
450 g de carne magra de cordero, picada fina
1 cebolla mediana
1 diente de ajo, majado
25 g de pan blanco o moreno, recién rallado
1 cucharada de menta fresca, picada
1 cucharada de perejil fresco, picado, sal y pimienta
1 huevo batido
aceite de oliva, para barnizar

PREPARACIÓN
  1. Coloque el cordero picado en un cuenco. Añada la I cebolla rallada, el ajo, el pan rallado, la menta y el perejil. Salpimenté generosamente. Mezcle bien los ingredientes y luego agregue el huevo batido y vuelva a mezclar para que todo quede bien ligado. Si lo prefiere, puede realizar esta operación en un robot de cocina.
  2. Con las manos humedecidas, amase la mezcla hasta formar 16 bolitas pequeñas e insértelas en 4 brochetas metálicas. Engrase una bandeja de parrilla y unte las albóndigas con aceite.
  3. Precaliente la parrilla y ase las albóndigas a fuego medio unos 10 minutos, dándoles la vuelta a menudo, y untándoles más aceite si fuera necesario, hasta que se doren. Sírvalas con arroz, o dentro de pan de pita caliente.



Buey Bourguinon


Plato típico de la población de Bourguignon en la región de Franco Condado.

INGREDIENTES

PARA 4-6 PERSONAS
2 cucharadas de aceite de girasol
85 g de mantequilla
175 g de mechas de tocino ahumado, escaldado 30 segundos, escurrido y secado
900 g de carne de buey para guisar, limpia y cortada en dados de 5 cm
2 dientes de ajo grandes majados
1 zanahoria pelada y en dados 1 puerro partido en dos, lavado y en rodajas
1 cebolla, picada fina
2 cucharadas de harina sal y pimienta
350 ml de vino tinto de Borgoña con cuerpo
500 ml de caldo de buey
1 cucharada de concentrado de tomate
1 ramillete con 2 ramitas de perejil, 2 ramitas de tomillo fresco, 2 hojas de laurel y un trozo de apio
12 cebollitas en vinagre
12 champiñones
perejil picado, para adornar
pan de barra, para servir

PREPARACIÓN
  1. En una cazuela grande que pueda ir al horno, caliente una cucharada de aceite con 30 g de mantequilla a fuego medio-alto.
    Saltee el tocino hasta que se empiece a dorar y escúrralo en papel de cocina. Si fuera necesario, añada aceite a la cazuela y saltee
    la carne, en tandas, hasta que esté oscura portados los lados. Resérvela.
  2. Deseche la grasa de la cazuela, excepto 2  cucharadas, y rehogue el ajo, la zanahoria, el puerro y la cebolla hasta que la cebolla
    empiece a estar tierna. Espolvoree la harina, sal y pimienta y rehogúelo 2 minutos más.
  3. Incorpore el vino, el caldo, el concentrado de tomate y las hierbas y llévelo a ebullición, removiendo. Añada la carne y el tocino y, si fuera necesario, añada caldo hasta 1 cm por encima de los ingredientes. Llévelo a ebullición lentamente, tápelo y cuézalo 2 horas en el horno precalentado a 150 °C.
  4. En una sartén a fuego medio-alto, saltee las cebollitas con 30 g de mantequilla y el resto del aceite hasta que se doren. Saltee los
    champiñones en el resto de la mantequilla. A las 2 horas, incorpore en el guiso las cebollitas y los champiñones y cuezalo 30 minutos o hasta que la carne esté tierna.
  5. Deseche las hierbas. Rectifique de sal o pimienta si fuera necesario. Espolvoree por encima el perejil y sírvalo con pan.


viernes, 15 de febrero de 2013

Brandada


Parece ser que el origen de la brandada fue una variante del alioli. hasta que, en la época de la Revolución Francesa, la receta llegó a París. En París se adaptó al gusto del lugar y, sobre todo, de los cocineros profesionales de moda en la época, que quisieron añadir ingredientes para suavizar los sabores del mediterráneo y abaratar los costos.

INGREDIENTES

PARA 4-6 PERSONAS
700 g de bacalao salado
300 ml de aceite de oliva
2 dientes de ajo grandes picados muy finos
300 ml de nata líquida baja en grasa
pimienta
zumo de limón
picatostes de pan frito*
aceitunas negras deshuesadas y partidas por la mitad
perejil picado, para adornar
Corte pan blanco sin corteza en dados de 1 cm y fríalos en aceite de girasol caliente a fuego medio-alto hasta que estén crujientes y dorados; déjelos sobre papel absorbente para que absorba el exceso de grasa.

PREPARACIÓN
  1. Trocee el bacalao y déjelo en remojo en un recipiente hondo 48 horas; cambie el agua cada 8 horas para desalarlo. Seque el bacalao
    con papel absorbente, póngalo en una cazuela y cúbralo con agua. Llévelo a ebullición a fuego lento y cuezalo de 15 a 20 minutos
    o hasta que se desmenuce con facilidad.
  2. Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén de base gruesa. Eche el ajo para aromatizar el aceite y aparte la sartén del fuego.
  3. Saque el bacalao del agua y séquelo un poco con papel absorbente. Cuando esté frio quítele la piel y las espinas, trocéelo y tritúrelo
    en el robot de cocina o la batidora.
  4. Caliente de nuevo el aceite al ajo. En un cazo, caliente la nata. Con el motor de la batidora en marcha, añádale al bacalao dos
    cucharadas de aceite y dos de nata. Vaya vertiendo aceite al ajo y nata a medida que el bacalao los absorba hasta obtener una
    crema homogénea.
  5. Pruebe la brandada y añádale pimienta y zumo de limón al gusto. Normalmente no es necesario echarle sal. Reparta la brandáis entre los platos formando una montañita. adórnela con las aceitunas troceadas y espolvoréela con el perejil. Sírvala con los picatostes.



Apionabo en Rémoulade con Jamón


La salsa remoulade es una salsa tradicional francesa hecha con mayonesa y mostaza blanca. Sirve para acompañar verduras al vapor, pescados y carnes fríos o calientes. La remoulade es sobre todo conocida por el entrante llamado céleri rémoulade (apio remoulade) que consiste en raíz de apionabo (Apium graveolens var. rapaceum) rallada y mezclada con la versión tradicional de la salsa.

INGREDIENTES

PARA 4 PERSONAS
1/2 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharadita de sal 1 apionabo grande, de unos 450 g
1/2 cucharadas de alcaparras en salmuera, lavadas, secadas y picadas
(opcional) 8 lonchas finas de jamón curado, para acompañar perejil picado, para adornar
salsa rémoulade
1 yema de huevo grande
1-1/2 cucharadas de mostaza de Dijon, al gusto
1/2 cucharadita de vinagre de vino tinto
150 ml de aceite de girasol sal y pimienta

PREPARACIÓN
  1. Para hacer la salsa, bata con la batidora la yema de huevo, la mostaza y el vinagre. Con el motor en marcha, vaya vertiendo el aceite gota a gota, hasta que la salsa se empiece a espesar. Pase entonces a echar el aceite en un chorrito fino y constante. Salpimiente la salsa al gusto y añada un poco de mostaza si fuera necesario. Ponga la salsa en un cuenco y déjela en el frigorífico, tapada.
  2. Para preparar el apionabo, eche el zumo de limón y la sal en un cuenco grande con agua. Pele el apionabo y córtelo en cuartos. Con un rallador manual o con la cuchilla del robot de cocina, rállelo. Póngalo en el agua acidulada para evitar que se oxide.
  3. Escurra bien el apionabo y séquelo antes de mezclarlo con la salsa. Añada las alcaparras, si lo desea, y deje reposar la ensalada 20 minutos a temperatura ambiente. Rectifique la sazón si fuera necesario.
  4. Cuando vaya a servirla, ponga en cada plato dos lonchas de jamón y, al lado, reparta la ensalada; espolvoréela con perejil.






Bacalao con Carne de Cangrejo


Tradiciones en Nueva Inglaterra para celebrar el Cuatro de Julio incluyen desfiles, fuegos artificiales y la celebración de los alimentos nativos Es la temporada para las patatas nuevas, guisantes frescos y lo que antes era abundante en las aguas del Atlántico – el salmón. Costa Este y Occidente Costa de ahora como la lucha del salmón del Atlántico de regreso y el salmón salvaje de Alaska en el primer plano.
Para 6 raciones, preparación 30 minutos , 198Kcal por ración

INGREDIENTES

2 cebollas, 2 dientes de ajo
1 /2 pimiento verde
1 tollo de apio
3 cucharadas de aceite
de girasol
1 huevo, 50 g (1 3/4 oz) de pan rallado
1 chorrito de tabasco
1 cucharadita de eneldo seco
Sal, pimienta

PREPARACIÓN
  1. Pele de las cebollas y los dientes de ajo y pique Limpie el pimiento, quítele las semillas y córtelo en dados. Limpie el apio, lávelo y córtelo en láminas. Caliente el aceite en una sartén y rehogue las hortalizas.
  2. Bata e huevo y mézclelo con el pan rallado, e tabasco y el eneldo. A continuación, añádalo a la  sartén. Salpimiente.
  3. Corte la carne de cangrejo en trocitos y mézclelos con e preparado anterior. Precaliente el horno a 180 °C.
  4. Disponga el pescado en una cazuela para el horno con a pie hacia abajo. Levante un poco los trozos y reparta el relleno por debajo y alrededor. Tápelo con papel de aluminio y déjelo en el horno unos 40 minutos. Retire el aluminio y siga con la cocción otros 10 minutos, hasta que el pescado esté hecho.
250 g de cañe de cangrejo cocida
1 bacalao listo pora coa Mantequilla :r

Alubias con salsa de Tomate


En la cocina de Estados Unidos muchos países de América estos granos son un plato esencial y se cocinan de diversas maneras. Esta es una guarnición muy usada en Nueva Inglaterra. Preparación unos 20 minutos, 275 Kcal. Para 4 raciones.

INGREDIENTES
Para 4 raciones
250 g de alubias blancas
1 cucharadita de aceite
Sal, pimienta
1 /2 cucharadita de mostaza
1 l/2cucharaditas de azúcar moreno
25 ml de sirope de remolacha
1 cebolla
125g de bacón en una pieza
125 ml ketchup

PREPARACIÓN
  1. Deje las alubias en remojo en abundante agua toda la noche. Al día siguiente, escúrralas y póngalas a cocer en una cazuela con agua renovada y un poco de aceite durante unos 20 minutos. Escurra las alubias recogiendo el agua de la cocción, a la que añadirá las especias, la mostaza, el azúcar y el sirope de remolacha.
  2. Pele las cebollas y córtelas en dados. Precaliente el horno a 1 50 °C (300 °F; 1 30 °C-265 °F si es de aire). En una cazuela resistente al horno, ponga las alubias con el bocón, los dados de cebolla, el kétchup y el agua de la cocción de las especias. Si el líquido no llegara a cubrir las alubias, añada agua hirviendo.
  3. Tape la cazuela y déjela en el horno 1 hora. Vaya comprobando de vez en cuando que siempre haya suficiente líquido en la cazuela; si fuera necesario, añada más. Cuando queden pocos minutos, quítele la tapa y deje que las alubias terminen de cocerse. Sáquelas del horno y sírvalas. Resultan muy ricas como acompañamiento de carne a la parrilla.




Alitas de Pollo


En la cocina Estados Unidos los Buffalo Wings, también  denominado hot wings, chicken wings (alitas de pollo) o wings. Los buffalo wings se denominan así a causa de su ciudad de origen: Buffalo, Nueva York. Los Wingas a veces se sirven "secos" con la salsa a parte junto con el plato. En Buffalo, los wings se suelen servir con apio cortado y un poco de salsa de queso azul. En otras regiones, establecimientos y demás, suele emplearse para servir las alitas con salsa ranchera.
Para 4 raciones, preparación 20 minutos, 828 Kcal por ración

INGREDIENTES

1kg de alitas de pollo
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de tabasco y 1 de zumo de limón
1 diente de ajo, 100g de queso azul
50ml de nata fresca espesa
50g de mayonesa de yogur natural
1 cucharada de zumo de limón, pimienta, azúcar


PREPARACIÓN
  1. Lave las alitas de pollo, séquelas bien y córtelas por las articulaciones. Para hacer el adobo, derrita la mantequilla y  mézclela con el pimentón, el tabasco y el zumo
  2.    ponga el adobo en un cuenco y sumerja en él las alitas de pollo. Áselas a la parrilla hasta que estén crujientes, dándoles la vuelta de vez en cuando.
  3.   Para preparar la salsa para mojar, pele el ajo y píquelo. Aplaste el queso con un tenedor y mézclelo con el resto de los ingredientes. Sazónelo con pimienta y una pizca de azúcar. Sirva las alitas de pollo con la salsa.

Baak Ging Ap


Este plato no es difícil de preparar, como lo demuestra mi amigo Simón Yung, restaurante oriental del hotel Dorchester, Londres. Si se desea, se puede comprar en los comercios chinos un pato de Pekín congelado, ya preparado, llevar al horno y servir con el acompañamiento indicado a continuación. Para 4-6 personas, como plato principal.

INGREDIENTES

1 pato do 1 1/2 a 2kg
3 cucharadas de miel clara
2 cucharadas de vinagre rojo chino
3 cucharadas de vino Shaohsing, opcional
250 mi de agua caliente
sal
un trozo de 5 cm de raíz de jengibre fresca, pelada y picada 10 cebollas de verdeo/cebolletas, taparte verde y la blanca
separadas
Para acompañar
1 pepino corlado en palillos finos

PREPARACIÓN
  1. Escaldar el pato con agua hirviendo y poner en una fuente grande.
  2. Mezclar la miel, el vinagre, el vino Shaohsing, si se usa, y el agua caliente. Derramar la mezcla sobre toda la superficie del pato; con lo que quede en la fuente pincelar las partes menos accesibles.
  3. Poner al ave un gancho, por debajo de las alas. Colgar en un lugar fresco y aireado durante 12-24 horas, hasta que se seque
    la piel.
  4. Echar un poco de sal en el interior del pato y agregar el jengibre y la parte verde de la cebolla de verdeo.
  5. Poner el pato con la pechuga hacia arriba sobre la parrilla de una bandeja para horno. Cocinar durante 20-25 minutos en horno calentado a 160 °C/Gas 3, dar, vuelta y hornearlo 30 minutos más, hasta que esté dorado. Dar vuelta nuevamente, elevar la
    temperatura a 180 °C/gas 4 y asar 15 minutos más. Dejar reposar en un plato 5-10 minutos.
  6. Cortar la parte blanca de las cebollas de verdeo en tiras delgadas y disponer en una fuente junto con el pepino. Llevar la salsa hoisin a un recipiente. Poner los panqueques en un cocedor y cocer al vapor durante 10 minutos. Separar los panqueques
    con cuidado, doblar por la mitad y acomodar en una fuente tibia.
  7. Quitar la piel del pato, cortarla en trozos pequeños y poner en un plato. Cortar la carne en trozos de tamaño parejo y agregar al plato.
  8. Extender un panqueque en un plato, verter con un cuchara y desparramar un poco de salsa hoisin en el centro. Agregar encima uno o dos trozos de piel y de carne de pato. Añadir unas rodajas de cebollas de verdeo y pepino y enrollar el panqueque.



salsa boisin o salsa de porotos amarillos
2-3 paquetes de panqueques/crepés mandarines

Aloo Gosht


Curry de carne con papas (India). Este curry se suele preparar con cordero, pero en otros lugares de Asia usan carne vacuna o de pollo. Se acompaña con roti (pan) o arroz.

INGREDIENTES

4 papas/patatas medianas, cortadas al medio, cada mitad
cortada en cuatro
4 chuletas de cordero grandes u 8pequeñas 200 g de tomate en lata, picado
120 ml de agua caliente
4 cucharadas de yogur natural
sal y pimienta negra recién molida, a gusto
Para la pasta
4 chalotes/cebollitas azules picados
2 dientes de ajo picados
8 granos de pimienta blanca, ligeramente triturados 'A cucharadita de ají/chile en polvo
1 cucharada de semillas de coriandro, ligeramente
trituradas
2 cucharaditas de semillas de comino, ligeramente
trituradas, cucharadita de cúrcuma molida, cucharadita de sal

PREPARACIÓN
  1. Dejar la papa en un recipiente grande con agua fría y un poco de sal hasta el momento de usar.
  2. Procesar bien todos los ingredientes de la pasta y cocinar en una olla durante 4-5 minutos, revolviendo de vez en cuando.
  3. Agregar a la olla las costillas de cordero y cocinar hasta que estén bien doradas cíe ambos lados. Añadir la papa y cocinar durante 2-3 minutos, revolviendo continuamente.
  4. Incorporar el tomate, tapar y dejar cocinar 15 minutos. Agregar el agua caliente, tapar y cocinar a fuego moderado durante 20 minutos, o hasta que la papa esté tierna.
  5. Añadir poco a poco el yogur en cucharadas, revolviendo vigorosamente. Cocinar durante 5 minutos, sazonar y servir
3 cucharadas de aceite vegetal
4 cucharadas de agua

Bara Zushi


En Japón, éste es un plato cotidiano; muy fácil de hacer. Lleva caldo de hongos, que se prepara cocinando tallos de hongos secos durante 10 minutos en su líquido de remojo. Como sustituto, se puede usar un caldo casero de pescado o uno de bonito

INGREDIENTES

750 ml de agua 100 g da arroz japonés de grano cono , lavado varias; veces, escurrido durante 30 minutos
250 ml de, caldo de hongos o caldo de pescado o de bonito
1 cucharada de mirin
I cucharada de salsa de soja clara
125 g de tofu frito  cortado en cuartos
30g de camarones/gambas secos 8 langostinos grandes, pelados y desnervados ortados longitudinalmente al medio
60 g de hongos/setas sbiitake secos, remojados , sin tallos y cortados en láminas
125 g de hongos shiitake frescos, sin tallos y cortados en láminas
125 g de champiñones pequeños, sin tallos 125 g de chauchas/ejotes/judías verdes, cañadas por la mitad
2 cucharaditas de aceite de maní/cacahuete o aceite vegetal
1 huevo y 2 yemas, batidos, preparados en 2 tortillas delgadas, cortadas en tiras finas
Para el aderezo
2 cucharadas de azúcar impalpable/de flor/fina 90 ml de vinagre de arroz (véase p. 29)
1 cucharadita de sal 2 cucharadas de agua caliente


PREPARACIÓN
  1. Poner a hervir el agua en una olla, echar el arroz y cocinar, destapado, durante 10 minutos, hasta que haya absorbido toda el agua. Revolver una vez., tapar la olla, reducir la llama al mínimo y cocinar otros 10-12 minutos.
  2. Retirar la olla del fuego y, sin destaparla, ponerla sobre un paño de cocina húmedo. Dejar reposar 5 minutos, retirar el arroz y llevar a un recipiente de vidrio.
  3. Mezclar los ingredientes del aderezo en un recipiente e incorporar gradualmente al arroz, mezclar y dejar reposar en un lugar fresco.
  4. Calentar el caldo en una cacerola durante 2 minutos. Agregar el mirin y la salsa de soja; cuando rompa el hervor añadir el tofu frito y los camarones secos, y cocinar durante 3 minutos. Colar la preparación y verter el líquido en una sartén, reservando el tofu y los camarones. Reducir el fuego, agregar los langostinos y cocinar durante 1 minuto.
  5. Echar a la sartén todos los hongos y las chauchas y cocinar durante 2 minutos, sacudiendo la sartén con frecuencia. Agregar el aceite, revolver nuevamente y retirar del fuego.
  6. Poner el arroz en una fuente, incorporar el tofu, los camarones secos y casi todos los hongos, las chauchas y los langostinos, reservando un poco para decorar. Disponer las tiras de tortilla sobre el arroz y decorar con los ingredientes reservados.