martes, 19 de febrero de 2013

Pez Espada con Salsa de Limón



En Sicilia y Calabria, es típico asar el pez espada al aire libre y servirlo con salsa de limón, que según los puristas debe contener un toque de agua de mar. Es muy importante la calidad del aceite que se utiliza, ya que los sabores dominantes son el del aceite y el del limón. El pez espada se puede sustituir por atún fresco, con resultados igualmente buenos. Resulta delicioso acompañado con Patata Frita.


INGREDIENTES

1 kg de filetes de pez espada o atún de 2,5 cm de
espesor, sin piel pimienta negra recién molida, a gusto
Marinada
4 cucharadas de aceite de oliva
90 ml de vino blanco seco
2 dientes de ajo grandes, cortados a lo largo en gajos finos
1 cebolla, en mitades y luego en juliana muy fina
1 hoja de laurel
Salsa Salmoriglio
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
4 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen
1 diente de ajo pequeño, finamente picado1/4 cucharada de orégano fresco picado, o una pizca de orégano seco 1 cucharada de perejil fresco de hoja plana,picado 1 pizca de sal marina

PREPARACIÓN
  1. Prepare un fuego de carbón o caliente la parrilla del horno. Si va a utilizar la parrilla del horno, forre una asadera con papel de aluminio y precaliente la asadera y la parrilla.
  2. Mezcle los ingredientes para la marinada. Ponga a marinar el pescado. Tape y enfríe durante 30 minutos a 1 hora, dando vuelta los trozos una vez.
  3. Para preparar la salsa, vierta el jugo de limón en un bol. Agregue el aceite en forma de chorro continuo, mientras bate con batidor cíe alambre o batidora eléctrica para emulsionar bien la salsa. Agregue el ajo y siga batiendo, y luego agregue el orégano, el perejil y- la sal y revuelva.
  4. Retire el pescado de la marinada. Reserve el líquido. Si va a preparar pinchos, corte el pescado en trozos y ensarte en pinchos, dejando un pequeño espacio entre trozo y trozo. En caso contrario, corte cada filete por la mitad.
  5. Pincele el pescado con la marinada. Ponga los pinchos o los trozos sobre la asadera o sobre la parrilla y ubíquelo a 5 cm de la fuente de calor. Si utiliza un horno eléctrico, deje la puerta abierta. Ase el pescado unos 2 minutos, hasta que tome color, dé lo vuelta y rocíelo con marinada, cocinándolo del otro lado también 2 minutos.
  6. Disponga el pescado en una fuente, rocíe con pimienta, aderece con la salsa de limón y sírvalo inmediatamente con Patata Frita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario