miércoles, 6 de marzo de 2013

Bagels de Saltimbocca


En la cocina de Estados Unidos el origen del bagel es desconocido, aunque existen referencias datadas en 1683 que sitúan su origen en Europa Central. En América del Norte los dos estilos más conocidos para los bagel tradicionales son al estilo de Montreal y al estilo de Nueva York. Este que proponemos es al más puro estilo new neoyorkino.
Para 12 Unidades, preparación 50 minutos (más el tiempo de reposo), 226 kcal por unidad

INGREDIENTES

350g de harina, 20g de levadura
250ml de leche, 50g de mantequilla
1 cucharadita de azúcar y una de sal
12 filetes finos de ternera
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 pizca de pimienta, 12 hojitas de salvia
6 lonchas de jamón curado
1 manojo de rúcula
2 cucharadas de concentrado de tomate

PREPARACIÓN

1   Tamice la harina en un cuenco grande. Con los dedos, haga un hueco en el centro del montón y desme­nuce la levadura en su interior. Caliente la leche con la mantequilla hasta que esté tibia. Vierta e líquido sobre la levadura, tape la preparación y déjela reposar unos 15 minutos para que fermente.
2   Incorpore el azúcar y la sal y amase la pasta para que quede bien ligada. Tápela y dé ela 30 minutos más en reposo. Precaliente el horno a 1 80 °C. Divida la masa en panecillos, hágales un agujero en el centro y deles forma de anillo. Déjelos 15 minutos en reposo.
3   Lleve a ebullición agua con sal y, por tandas, cueza los bagels de 2 a 4 minutos. A medida que los vaya sacando, póngalos a escurrir. Forre una bandeja para
el horno con una lámina de papel vegetal y distribuya los bagels. Hornéelos de 15 a 20 minutos en el nivel medio del horno.

4  Limpie los filetes, séquelos y golpéelos para aplanar la carne. Caliente el aceite y fría los filetes dos minutos pe' cada lado. Salpimiéntelos. A continuación, lave y seque la salvia y haga lo mismo con la rúcula. Divida las lonchas de jamón curado en dos partes ¡guales.
5   Deje enfriar los bagels y ábralos. Úntelos con concentrado de tomate y rellénelos con los filetes, el jamón, las hojas de salvia y la rúcula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario